Foros de discusion EL YEMBE. ESE TAMBOR...
CENTRO KUNKUNKERE

IR A LA WEB APRENDE A TOCAR EL YEMBE

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dolor de manos al tocar.
Ir a pagina 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusion -> SOBRE EL YEMBE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 5:43 am    Asunto: Dolor de manos al tocar. Responder citando

Buenos dias a todos. Tengo un pequeño problema que me surge cuando toco el yembe. Cada vez que hago un solo o que toco dando demasiados golpes, me sale un hematome en la mano, exactamente antes de la base del dedo pequeño. Siempre me dicen que son “gajes del oficio”. Pero cada vez lo llevo peor. debo esperar 2 o 3 dias para que se me pase y cuando toco me vuelve a pasar. Si teneis algun consejillo o conoceis algun remedio para fortalecer la mano, decidmelo pronto. Os necesito! Crying or Very sad Gracias por adelantado.
Salomon
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 5:54 am    Asunto: Dolor de manos Responder citando

A mi me pasaba algo parecido y era debido a la mala colocacion de las manos al golpear. Intenta en primer lugar cambiar la posicion de tu mano al dar el golpe. Si no llega a corregirse o si piensas que lo estas haciendo bien, intenta calentar primero, golpeando suavemente hasta que tus manos se acostumbren al ejercicio. Esto es como cualquier deporte. Primero calienta, despues estiras y a tocar.Bueno..., espero que te valga.
Pedrosion
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 6:01 am    Asunto: Responder citando

Hazte observar por algun percusionista. En cuanto te vea mover las manos te corregir· la colocacion de estas. Por que a mi me da la sensacion de que golpeas mal por intentar hacerlo sonar mas fuerte. Es lo que nos pasa a todos al principio. Lo de calentar y estirar es un buen consejo. Casi nunca lo hacemos y al final pasa factura, porque hay veces que le damos unas guantas al tambor que ya quisiera el Bud Spencer.
Luis
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 6:06 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Ya veo que estamos todos de acuerdo en que es necesario empezar despacio, calentando las manos y haciendo ejercicios a baja velocidad. Cuidando las posturas que ponemos, porque al principio no nos damos cuenta, pero nos tiramos mucho tiempo tocando y el cuerpo se resiente. Aparecen las tendinitis, los dolores en las manos, etc... Alqunos dicen de tocar delante de un espejo para observarnos nosotros mismos. Asi podemos ver si nuestra postura es buena o estamos por el contrario echos un ocho.Un saludo.
Pepe
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 2:11 am    Asunto: Dolor de manos al tocar Responder citando

Gracias a todos. Vuestros consejos creo que me estan resultado utiles. Es buena idea la de tocar de vez en cuando delante de un espejo.Ahora ya solo me queda desprenderme de todos los vicios que tengo. No creo que sea tarea facil, pero lo conseguire. Uno de los mayores problemas es que el parche lo tenia flojo y para que sonara fuerte tenÌa que golpearlo como si fuera un leñador. Mi dedo os lo agradecera.
La abuela del ritmo
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 8:54 pm    Asunto: Dolor de manos Responder citando

Hola. Para evitar el dolor de manos puedes tambien probar a ponerte esparadrapo en las zonas que m·s se te resientan. Eso hace que puedas tocar con menos miedo. Nunca te laves las manos con agua frÌa nada mas acabar de tocar. Consejo de la abuela. Hasta pronto.
Rimbamba
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Hay mucha gente que no tiene la costumbre de tocar y cuando se le cruza la ocasión, empiezan a aporrear el tambor, pero lo aporrean bien, para que se les oiga; y claro, he visto a gente que incluso a sangrado por los dedos.
EL REMEDIO: No por tocar fuerte tocas mejor ni le gusta más a la gente, hay que tener un poco de sentimiento y aprender a tocar al volumen que requiere en ese momento el ritmo.

EL ESPARADRAPO es una solución más rápida y sencilla. (a veces aunque sepas tocar, si tocas durante horas, lo necesitarás)
Tony
Invitado

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 4:33 am    Asunto: Re: Dolor de manos al tocar. Responder citando

Pepe escrib’?:
Buenos dias a todos. Tengo un pequeño problema que me surge cuando toco el yembe. Cada vez que hago un solo o que toco dando demasiados golpes, me sale un hematome en la mano, exactamente antes de la base del dedo pequeño. Siempre me dicen que son “gajes del oficio”. Pero cada vez lo llevo peor. debo esperar 2 o 3 dias para que se me pase y cuando toco me vuelve a pasar. Si teneis algun consejillo o conoceis algun remedio para fortalecer la mano, decidmelo pronto. Os necesito! Crying or Very sad Gracias por adelantado.
Mi consejo es que adquirais una buena técnica del djembe, que os aseguro no es nada fácil pero es algo a tener muy en cuenta porque os aseguro con una buena técnica conseguireis una buena definición de las 3 notas básicas y no romperse las manos independientemente si el djembe esta tenso o no, claro esta que cuanto mas tenso este mucho mejor será.
lola de premià
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:26 pm    Asunto: dolor de manos Responder citando

Confused Desde hace tiempo (un año o más) me duelen las manos, sobretodo cuando me despierto, las tengo como entumecidas, al principio crei que era de los huesos, pero realmente me duelen las manos enteras, también los dedos meñiques se me quedan como frenados, como si tuviera el cartilago inflamado, durante el día con el movimiento casi continuo se me va pasando pero cuando me despierto, o incluso a veces mientras duermo noto el dolor y esto hace que me despierte. ¿teneis idea de lo que puede ser? Gracias a todos.Besos.
Sami
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:35 pm    Asunto: Entumecimiento y dolor de manos Responder citando

NO SOY MEDICO, pero mira si te sirve esto de algo. Lo encontré en internet.

El túnel del carpo es una vía angosta de hueso y ligamento en la muñeca. El nervio que controla la sensación en sus dedos y algunos músculos de la mano pasa a través de este túnel, junto con algunos tendones de los dedos. Cuando una persona mueve o usa la mano o la muñeca una y otra vez, los tendones se pueden inflamar y aplastar al nervio contra el hueso. Cuando esto sucede, hay dolor y entumecimiento en la mano y los dedos. A este problema se le llama síndrome del túnel del carpo.

Posiblemente te suceda porque al tocar golpeas muy frecuentemente con esa zona de la mano sobre el borde del yembé.
Mira esta página: http://www.permanente.net/kaiser/pdf/7471.pdf
De todas formas, si pones en el Google "túnel del carpo", obtendrás muchísima información.
Un saludo
Espe
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:42 pm    Asunto: Responder citando

buenas! tengo 13 años y toco el djembe desde hace dos en un grupo de percusion del instituto. al principio es normal que te duelan las manos, lo del esparadrapo es la respuesta al dolor de manos mas accesibvle y facil te la recomiendo, eso y que temples primero antes de empezar a tocar en serio, a! y no porque le des másfuerte suena mejor! cuidate esas manos.
herman
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:29 am    Asunto: dolor de mano al tocar yenbe Responder citando

El problema del dolor de mano a veces es por causa de tocar muy cerca vorde del yembe para sacar el sonido agudo, bueno es apretar el yembe ponerlo mas alto, o tocar cerca del borde pero sin tocarlo, poniendo la mano inclinada hacia dentro, que el menique el pequeno toque primero el cuero del yembe, clado la mano tiene que estar inclinada. Es dificil, pero da el sonido, al practicarlo sale solo.

Herman
yo
Visitante

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:05 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!
esto son manos de djembefola (fara tolno)
Tocar el djembe de verdad (cuando digo de verdad me refiero a tocar como los africanos, no al estilo hipy) tiene sus cosas malas igual que tiene de buenas y una de ellas es que te dejas las manos, hasta que te sale el cayo con el tiempo, aun asi siguen doliendo cuando tocas mucho y fuerte.
Aunque tengas una buena colocacion de manos el dolor siempre surge despues de tocar fuerte, aunque si encima colocas las manos mal ufffff te puedes hacer mucho daño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pojohn
Visitante

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:43 pm    Asunto: hematomas en las manos Responder citando

Soy estudiante de medicina de quinto curso. Según tengo entendido, hay personas a las que tocando bongos o yembés les pasa lo que a ti, los golpes hacen microtraumas en los pequeños vasos sanguíneos de los dedos y las manos y se tienen esas hemorragias, y a veces anemias transitorias por esos microtraumas (además de por la hemorragia, porque los glóbulos rojos que están pasando por los vasos sanguíneos de la mano se rompen al golpear). El tratamiento es ponerse guantes (yo acabo de comprarme mi primer yembé así que no tengo mucha idea pero supongo que no es lo mismo tocarlo sin guantes, pero si quieres tocar igual de fuerte sin tener esos hematomas tienes que probar a hacerlo con guantes). De todas formas en principio no es nada grave (si detectas que te salen hematomas en más sitios del cuerpo con pequeños golpes que no deberían provocarlos consulta al médico).
Suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
senko
Graduado

Ubicaci—n: mexico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:38 pm    Asunto: para usuarios avanzados xD!! Responder citando

todo lo anterior esta exelente, ecepto por los guantes, no te ofendas mi amigo pero no suena igual... ni sikiera con el espadrapo... yo con mi experiencia sugeriria la solucion de los africanos k por mas desagradable k se escuche te puede resultar (de hecho asi es) no solamente lo usan los djembefolas tambien congueros como geovanni hidalgo lo recomiendan...

pues basicamente consiste en y por feo k se escuche....

orinarse en las manos... es desagradable lo sè pero es terapia recibes el calor corporal en las heridas ojo no se debe hacer si estas estan abiertas.... te orinas en las manos dejas que seque y te enjuagas asi de sencillo despues de eso usas un poco de aceite de karitè que sirve como analgesico y anti-inflamatorio esa es la medicina africana...

saludos!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusion -> SOBRE EL YEMBE Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a pagina 1, 2  Siguiente
Pagina 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro